Llevamos tiempo investigando sobre las ayudas provenientes de los fondos europeos porque creemos que sea una información útil para compartir con nuestros clientes.

Desde luego la llegada de estos fondos supondrá una oportunidad también para la rehabilitación de viviendas en materia energética y por lo tanto para la renovación de las ventanas.

A la fecha se preven diferentes tipos de ayuda.

Por un lado habrá las ayudas fiscales. Estas permitirán incluir en la Declaración de la Renta del próximo año los gastos derivados de la reforma de la vivienda. Se estima que los propietarios se beneficiarían de una deducción de hasta el 60% de la inversión con un tope de 15000 euro.

Para acceder a las ayudas directas uno de los requisitos será probablemente contar con un certificado energético de antes y después de las obras de rehabilitación para justificar la mejora obtenida con las intervenciones.

El Govern de Catalunya prevé detallar las condiciones de acceso a las ayudas para la rehabilitación y la mejora energética durante el primer trimestre de este año.

Algunas comunidades autónomas ya disponen de esta convocatoria. Por ejemplo en la comunidad de Madrid las subvenciones se podrán pedir a partir del mes de abril. En Galicia el plazo ya se abrió el pasado 3 de enero.

Ver la fuente de la noticia

× Solicita tu presupuesto