Condiciones de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA – SGV
Revisión 13/05/24

1 GENERALIDADES

Los términos y Condiciones de Venta que se detallan a continuación son aplicables a todas las Ventas que tengan lugar a nuestros Clientes, y en ningún caso pueden ser anuladas o sustituidas por cláusulas distintas estipuladas en los pedidos, salvo pacto en contrario según lo detallado en el punto 16 de las presentes Condiciones Generales de Venta (CGV). Los Clientes que pretendan comprar productos de SOLUGLASS deben tener adquirida previamente la condición de Cliente, la cual, se obtiene facilitando los datos requeridos y aceptando los presentes Términos y Condiciones.
Las presentes CGV, se considerarán parte indisociable del contrato de suministro de materiales de que traen causa, que estará formado además de por estas CGV, por cuanta documentación contractual o precontractual se haya generado entre las partes.

2 PEDIDOS

Será condición indispensable para poder cursar cualquier pedido de un Cliente, que éste, se encuentre al corriente de pago.
Los pedidos deben realizarse siempre por escrito, por cualquiera de los canales habilitados al efecto. Implican la plena conformidad con el Contrato de Venta y la aceptación expresa de todos términos de las CGV. SOLUGLASS no se responsabilizará de los errores que puedan existir si el pedido no ha sido cursado por escrito, el Cliente será el único responsable de los errores que pudieran producirse en este caso. De igual modo, la recepción del pedido y la firma del albarán de entrega ratifica la plena conformidad con el mismo.
Los pedidos no serán firmes hasta que el SOLUGLASS los haya aceptado mediante Confirmación de pedido.
En el caso de que un pedido no alcance el importe mínimo establecido en las tarifas, destinado a sufragar los gastos de gestión y transporte de éste SOLUGLASS aplicará dicho sobrecoste al importe final del pedido.
En el supuesto de haberse facilitado un presupuesto previo por parte de SOLUGLASS, cualquier variación que se aprecie en el pedido cursado por el Cliente en cuanto a materiales, formas, medidas u otras condiciones contempladas en el presupuesto posibilitarán la modificación de los precios reflejados en dichos presupuestos. SOLUGLASS, una vez recibido el pedido, se reserva el derecho de renunciar al mismo por motivos técnicos o comerciales, cuya circunstancia será comunicada por escrito al Cliente de forma inmediata (no más allá de 4 días laborables).
La anulación o modificación de un pedido por parte del Cliente, no podrá ser aceptada si éste ha sido incluido en el proceso de fabricación. Excepcionalmente podrá ser aceptada bajo las siguientes condiciones:
Si la anulación se ha hecho antes de iniciarse el proceso de producción, no habrá ningún cargo adicional para el Cliente. El proceso se considerará iniciado, una vez introducido el pedido en el sistema informático e iniciado su tratamiento.
En el supuesto de que la modificación se realice cuando ya se ha iniciado el proceso, se cobrará una cuantía que dependerá de la fase en la que se encuentre el pedido en el momento de producirse la modificación, teniendo en cuenta, que según en que proceso de producción se encuentre, el coste de realizar la modificación puede ser superior al coste del pedido inicial.

3 PRECIOS

El Cliente acepta y reconoce saber los precios de los productos con anterioridad a la realización de cualquier pedido y, en todo caso, en el momento de firmar el contrato de suministro.
Los precios de Venta son los que figuran en las tarifas actualizadas de SOLUGLASS o mediante presupuesto. Los presupuestos, salvo indicación en contra, tienen una validez de 15 días.
Pasado dicho plazo, se entenderá rechazado el presupuesto por el CLIENTE, reservándose SOLUGLASS la revisión de los precios sin previo aviso en función de las condiciones económicas.
Es responsabilidad del Cliente informarse de los precios de las tarifas que, en cada momento estén vigentes, por lo que no está permitido el impago, pago parcial o descuento alegando la ignorancia de estos.
Para el cálculo de las dimensiones de los vidrios, se aplicarán los múltiplos, superficies mínimas de facturación, recargos por dimensión, formas, manufacturas, etc. indicadas en el presupuesto y, en su defecto el estándar de SOLUGLASS que el Cliente reconoce saber y
aceptar.
La facturación de los productos por SOLUGLASS se efectúa en base a la tarifa vigente el día de la recepción del pedido. Dichos precios se incrementarán con el IVA correspondiente, siendo por cuenta del Cliente, todos los impuestos vigentes o de nueva generación, ya sean estatales, autonómicos y locales, que genere la operación de Venta. En caso de anulación del pedido por parte del Cliente, nos reservamos el derecho de repercutir al Cliente los gastos ya comprometidos (materiales, mano de obra, etc.).
En cualquier caso, serán a cargo del Cliente, todos los gastos generados por acondicionamiento, embalaje, transporte u otra manipulación especial solicitada por él y aceptadas por SOLUGLASS, así como los sobreprecios debidos al retraso del Cliente en la descarga de camiones y cualquier otro gasto o coste de cualquier tipo en que haya incurrido SOLUGLASS como resultado de actuaciones o peticiones especiales del Cliente.

4 PAGO y COSTOS FINANCIEROS

El Cliente reconoce deber, y se obliga a pagar el precio de los productos junto con los costos asociados y, si corresponde, los recargos aplicables de acuerdo con los términos establecidos en la factura u otro documento escrito enviado por SOLUGLASS y en las presentes CGV. El Cliente no puede realizar deducción alguna respecto de ningún pago sin el previo consentimiento escrito de SOLUGLASS, el cual puede ceder o transmitir sus cuentas a cobrar sin necesidad de consentimiento previo del Cliente.
SOLUGLASS puede fijar requisitos de crédito para el Cliente, así como modificar las Condiciones, crear o variar límites de crédito o cesar en la concesión de crédito en cualquier momento a su sola discreción.
El pago de las facturas emitidas se realizará al contado, salvo que expresamente y por escrito se disponga otra cosa. La aceptación por parte de SOLUGLASS de cheques, pagarés o cualquier otro tipo de efectos comerciales o bancarios como medio de pago no producirá una novación del contrato y se entenderán en todo caso recibidos “salvo buen fin” de modo que el pago se considerará realizado únicamente en el momento en que SOLUGLASS haya recibido efectivamente los fondos en su banco.
En caso de que el Cliente deje de hacer un pago a su vencimiento ello constituirá incumplimiento de un término esencial del contrato, quedando autorizado SOLUGLASS para:
1. Interrumpir la producción de los pedidos en curso si el Cliente no se pone al corriente en sus pagos y garantiza de manera suficiente el pago mediante aval bancario a primer requerimiento u otra garantía que se exija en el plazo que SOLUGLASS fije y comunique al Cliente.
2. Considerar, a su exclusiva discreción, vencidas, líquidas y exigibles desde el momento del impago el resto de los plazos pendientes derivados de una misma Venta o suministro.
3. Ejercer los derechos derivados de la reserva de dominio con la que se formaliza la Venta en los términos previstos en la cláusula así denominada en las presentes Condiciones Generales.
En caso de incumplimiento de pago, serán dé cuenta del Cliente, quien estará obligado a pagar, todos los gastos de cobro, incluidos gastos y costas judiciales de cualquier tipo, así como honorarios y derechos de Abogados y Procuradores de Tribunales, incluso aunque no fueren preceptivos.
La demora en el pago de cualquier factura generará el devengo del interés previsto en el artículo 7 la Ley 3/2.004 de 29 diciembre por la que se decretan medidas de lucha en contra de la morosidad y en su defecto por la norma que sustituya a dicha ley y, caso de no existir norma alguna, se devengará el interés legal del dinero incrementado en un 1% mensual. El devengo de los intereses de demora se producirá de forma automática a partir del día siguiente al señalado para el pago.
El Cliente es sabedor que SOLUGLASS trabaja con entidades aseguradoras de riesgo comercial, por lo que autoriza a SOLUGLASS para la cesión de sus datos con fines de aprobación de crédito comercial, así como en caso de impago, para la compensación del crédito, pudiendo transferir la información y documentación necesaria para este fin.
SOLUGLASS se reserva el derecho de cambiar la forma de pago pactada en las Condiciones Particulares y a suspender la producción y suministro de pedidos, ante una reducción del crédito comercial por parte de la entidad aseguradora.

5 CALIDAD, ALCANCE DE GARANTÍAS Y DAÑOS

El Cliente, reconoce y acepta para establecer los criterios de aceptación o rechazo de los productos suministrados por SOLUGLASS, en cuanto a la calidad visual y defectos admisibles.
El uso de las normas armonizadas, para las que se hubiera emitido una evaluación técnica europea respecto a la calidad de los materiales suministrados (normas UNE, UNE-EN, EN…), y especialmente en lo que se describe referente a los niveles sobre el umbral de defectos que de carácter técnico normativo son aplicables. En su ausencia, se utilizarán los criterios recogidos en el manual del fabricante, que el Cliente declara conocer y aceptar.

SOLUGLASS garantiza la calidad de sus productos conforme a lo expresamente especificado en cada uno de ellos sujetos a las tolerancias y variaciones admitidas por los usos del comercio y prácticas de fábrica relativas a dimensiones, tolerancias y variaciones de conformidad con métodos de comprobación e inspección, y en su defecto según lo previsto legalmente. SOLUGLASS tiene publicadas las tolerancias y variaciones admitidas para sus productos fabricados o comercializados y, el Cliente reconoce saber y aceptar con la formalización del contrato o pedido. NO HAY OTRAS GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS; NO HAY GARANTÍAS DE IDONEIDAD PARA UN DETERMINADO USO NI GARANTIAS DE COMERCIALIZACION.
SOLUGLASS, no teniendo conocimiento del destino final de los productos encargados, ni de las obligaciones específicas relacionadas con su utilización, no será considerado responsable en caso de no conformidad de estos con las normas técnicas que no hayan sido expresamente especificadas en el pedido, ni aceptadas por escrito en la confirmación de este. El Cliente es el único responsable de la elección de los productos encargados.
SOLUGLASS no responderá de vicios o defectos, aparentes u ocultos, derivados del empleo defectuoso del producto, golpes, roturas o desperfectos consecuencia de manipulaciones indebidas y/o bajo condiciones físicas o químicas desfavorables, así como por un almacenamiento de la mercancía en lugares inapropiados o sometidos a cualquier tipo de inclemencia, física o química.
No se asumirán las roturas o daños de cualquier naturaleza que se produzcan por la colocación de la mercancía sin atenerse a la normativa existente en el ramo (UNE 85222-85 y las distintas Normas Básicas de Edificación) y que el Cliente, como especialista en el gremio, declara conocer, tampoco se responderá de los vicios que no sean de origen, exonerando el Cliente a SOLUGLASS de cualquier responsabilidad por estos conceptos.
El Cliente será el responsable de cualquier pérdida que resulte de la falta de aplicación de estándares profesionales e instrucciones usuales relativas a las mercancías o bienes suministrados.
Nuestros productos, si son considerados defectuosos por la empresa instaladora, en ningún caso han de ser utilizados. Excepto con la autorización de SOLUGLASS, asumiendo el Cliente todos los costes añadidos, incluso cuando se proceda a la reposición de estos.
SOLUGLASS no quedará sujeto a responsabilidad alguna por roturas, accidentes, daños o defectos del producto, originados por el empleo de materiales inadecuados o de una calidad inferior a la prescrita en el Código Técnico de la Edificación o norma, reglamento y/o directiva que en su caso lo sustituya o complemente.
SOLUGLASS no será responsable en ningún caso de daños causados a terceros o de daños consecuenciales o pérdidas indirectas. La única responsabilidad del VENDEDOR con arreglo a la presente garantía queda limitada a sustituir el producto o a reembolsar una suma igual al precio de compra, a elección de SOLUGLASS. No se admitirá en ningún caso, reclamación relativa a montaje, desmontaje, desplazamiento, mano de obra, elementos de elevación, etc.

6 PRODUCTO

SOLUGLASS se reserva la posibilidad de cambiar las características técnicas y de presentación de sus productos, así como a suspender la producción de artículos de su catálogo en cualquier momento por motivos justificados y sin preaviso, sin que ello permita al Cliente presentar reclamación de ningún tipo. Las muestras de los productos se proporcionan a modo indicativo, pudiendo variar la tonalidad, tamaño, etc. SOLUGLASS puede poner en conocimiento del Cliente las diferentes opciones de productos que existan en el mercado. Sin embargo, será la única responsabilidad exclusiva del Cliente la elección de estos.

7 FABRICACIÓN CON MATERIAL DEL CLIENTE Y PIEZAS SEGÚN PLANTILLA

Cuando se trate de artículos fabricados con piezas o materiales suministrados por el Cliente:
a) Excepto en los casos que la recogida de plantillas o de cualquier género propiedad del Cliente se haga dentro de una ruta habitual, todos los gastos ocasionados por este concepto siempre serán a cargo del Cliente.
b) SOLUGLASS tratará con el máximo cuidado los materiales o piezas propiedad del Cliente, no obstante, declinamos toda responsabilidad en el caso de rotura o deterioro de estos, asumiendo exclusivamente el coste de la manufactura o trabajo realizado.
c) SOLUGLASS está exonerado de toda responsabilidad en el caso de artículos desechados o rotos por defectos que provengan de la calidad de las piezas o materiales suministrados por el Cliente y faculta a SOLUGLASS para facturar el trabajo realizado, incluso el de las piezas rechazadas.
d) Para efectuar cualquier tipo de fabricación de producto con plantilla proporcionada por el Cliente, las medidas y forma de la cual, debe corresponder exactamente con la pieza final a realizar. También se debe indicar la cara vista, composición y cantidad. La fabricación se llevará a cabo únicamente con plantillas rígidas e indeformables facilitadas por el Cliente, excluyendo la utilización de materiales como el cartón blando, papel, hule, etc., que no permitan asegurar una reproducción fidedigna, que respete la tolerancia usual en las dimensiones.
e) Existe la posibilidad en el caso de formas regulares, de enviar las formas por e-mail, u otro método, indicando el número de forma de nuestro catalogo y los datos de dimensiones requeridos en los mismos. En este caso no se cobrará ningún recargo por la digitalización de esta.
f) En el caso de formas regulares o irregulares, también existe la opción de enviar un archivo AUTO-CAD, DWG, etc. y no se cobrará ningún cargo en concepto de digitalización.
g) Pasados 60 días naturales de la entrega del pedido, las plantillas podrán ser destruidas si el Cliente no ha manifestado previamente lo contrario.

8 RESERVA DE DOMINIO

EL VENDEDOR se reserva de forma expresa la propiedad de los productos vendidos, éstos, seguirán siendo propiedad de SOLUGLASS hasta que se haya verificado el completo pago del precio estipulado y de cualquier otro gasto extra, suplementario o agregado del suministro realizado. Por lo tanto, el Cliente deberá abstenerse de realizar cualquier acto de cesión por cualquier título, mandato, obligación o arbitrio respecto de los productos, mientras se encuentre pendiente de pago cualquier importe y, si así fuera, deberá notificar a SOLUGLASS y comunicar por escrito a su Cliente, la existencia de la reserva de dominio a favor de SOLUGLASS, cediendo a partir de este momento a favor de SOLUGLASS, de forma irrevocable y frente a su Cliente, los importes fruto de la reventa de los productos. En caso de que el Cliente promoviera un procedimiento de insolvencia o expediente de concurso de acreedores, no incluirá en sus bienes o activos, el valor de los productos suministrados y, informará inmediatamente a SOLUGLASS de la existencia del procedimiento o concurso de acreedores. Del mismo modo, el Cliente se obliga a notificar la existencia de esta reserva de dominio ante quienquiera que sea aplicable y, en particular, en los casos en que suscriba o haya subscrito hipotecas o garantías de cualquier tipo sobre el establecimiento donde se hayan instalado los productos, los de embargo por un tercero u otras situaciones análogas, en todos los casos el Cliente se compromete a presentar la protesta correspondiente ante el tercero en cuestión y a notificar sin demora a SOLUGLASS, todo suceso de esta índole.
El Cliente está obligado a conservar en su poder los productos con todo el cuidado y atención, y asegurarlas por su cuenta contra toda eventual contingencia. Si se incumple alguno de los compromisos u obligaciones por parte del Cliente, los productos suministrados podrán ser reclamados por SOLUGLASS, a quien desde este momento se le otorga el derecho irrestricto de retirarlos de cualquier lugar donde se encuentren ubicados, independientemente de que estén incorporados o unidos a otros elementos, sin que se requiera ningún otro tipo de aprobación y autorización. En cualquier caso, el Cliente correrá con todos los gastos asociados a la recuperación de los productos suministrados y/o la reclamación de los importes cedidos según los puntos anteriores de esta reserva de dominio.

9 CANCELACIÓN

SOLUGLASS se reserva el derecho de cancelar la ejecución, anular o resolver la totalidad parte del pedido o contrato, sin necesidad de previo aviso por alguno de los siguientes motivos:
a) Si el Cliente no cumple con sus obligaciones contractuales.
b) En el momento en que el Cliente solicite o sea declarado en concurso de acreedores, sufriera un embargo sobre una parte relevante de sus bienes o, en general, si como consecuencia de algún procedimiento judicial o administrativo, se siguiera la vía de apremio sobre una parte relevante de sus bienes, asimismo, si se llevara a cabo cualquier otra acción o actuación similar, judicial o privada que pudiera tener un efecto similar, o cualquier otra causa que pudiera generar la insolvencia de hecho del Cliente, en todo caso, se considerará como tal, el cese de la actividad empresarial de manera unilateral o el cese de hecho de la actividad del Cliente. A estos efectos se considerará cese de hecho de la actividad la falta de presentación durante dos ejercicios consecutivos de las cuentas anuales del Cliente, en el caso de que éste fuera una sociedad.
En cualquiera de estos casos o si se produce una resolución de la Venta por causa imputable al Cliente, éste vendrá obligado a pagar SOLUGLASS una indemnización global igual al XX % del importe total del contrato, en concepto de indemnización global por daños y perjuicios derivados de los gastos expuestos y de la pérdida de ganancias, sin perjuicio de que el VENDEDOR pueda reclamar el reembolso de los gastos que haya efectuado para recuperar los productos de acuerdo con lo establecido en las presentes CGV.

10 PLAZO DE ENTREGA

Debido a la dificultad y a las particularidades de la manipulación del vidrio, los plazos de entrega que puedan estar reflejados en cualquier tipo de documentación son solamente orientativos y, por consiguiente, no vinculantes. El retraso en el cumplimiento de cualquier plazo establecido no facultará al Cliente ni a resolver el contrato de compraventa ni a solicitar indemnización alguna. El Cliente acepta el suministro parcial de los pedidos. No obstante, la existencia de un plazo de entrega, éste quedará sin efecto en el caso de algún evento imprevisto o de fuerza mayor (como en caso de incendio u otra devastación, parálisis total o parcial de los transportes, decisión de las autoridades, huelga, perturbaciones o paro de la producción, etc., sin que esta enumeración sea limitativa). Debido a circunstancias ajenas a SOLUGLASS, el pedido podrá ser anulado sin que en ningún caso el Cliente tenga derecho a indemnización alguna.

11 EMBALAJES

Las mercancías son entregadas con carácter general de conformidad con las condiciones de las rutas de entrega establecidas por SOLUGLASS, transportándose la mercancía debidamente acondicionada en embalajes (caballetes, jaulas, palets. etc.), todos ellos debidamente identificados y de propiedad de SOLUGLASS. Corresponde al Cliente la obligación de conservación en buen estado de los diferentes equipos depositados en los locales del Cliente o en la obra, debiendo asegurar su regreso al almacén de SOLUGLASS en perfecto estado y en el menor tiempo posible, por su cuenta, o bien, conservarlos en el suyo hasta que SOLUGLASS proceda a su retirada.
Los caballetes y/o embalajes para el transporte que se usan para el servicio del vidrio,
constituyen un mero elemento auxiliar del transporte que ha de ser devuelto a la descarga de la mercancía y/o en los términos y condiciones que a continuación se indican:
1. En el caso de que los embalajes no sean devueltos en el momento de la descarga de
las mercancías, SOLUGLASS podrá optar por:
a) Generar un albarán con la identificación de los elementos entregados y proceder a su facturación inmediata al Cliente, quien contrae desde este momento la obligación de su pago, considerándose el mismo como parte de la operación de Venta a todos los efectos previstos en las presentes CGV para las obligaciones de pago y pago aplazado.
b) Generar un albarán con la identificación de los elementos entregados y proceder a su facturación con las mismas obligaciones de pago que en la opción (a), una vez haya transcurrido el período de carencia establecido en e siguiente punto por SOLUGLASS.
2. SOLUGLASS establece un período máximo de 30 días de carencia para la devolución de los embalajes.
3. Una vez transcurrido el período de devolución, si el Cliente no devuelve el embalaje, éste se facturará según el valor de cada tipo.
4. Una vez transcurridos los días establecidos para la devolución del embalaje, se devengará a partir de este momento, un alquiler por día transcurrido por cada embalaje entregado y no devuelto. El importe de dicho alquiler podrá variar en función
del embalaje, ha sido comunicado al Cliente por escrito y/o, publicado en las tarifas. En el caso de que tengan embalajes preparados para su retirada, con aviso por escrito, el concepto de alquiler dejará de generar cargo/día a partir de que SOLUGLASS haya
recibido dicho aviso.
5. Una vez devuelto el embalaje, se procederá a realizar su abono, aunque de este se descontará el importe generado por el alquiler de este (si procede).
6. Si el embalaje devuelto presenta daños, se puede aplicar un cargo por deterioro. En función de los daños apreciados. SOLUGLASS puede denegar el abono de dicho elemento de transporte o bien facturarlo al Cliente en su totalidad en el caso de que no se haya hecho antes.
7. Si la entrega de estos embalajes por el Cliente ha sido efectuada en un lugar diferente de las instalaciones de SOLUGLASS, esta, no se entenderá por realizada.
8. Los embalajes, aunque hayan sido entregados en una obra en concreto, solo serán recogidos sin coste en las instalaciones del Cliente. Cualquier gasto derivado de la imposibilidad de realizar la recogida, será por cuenta del Cliente.
En el caso de que se realice otro pedido y que este se entregue en la misma obra, se podrían recoger en esta, sin costes adicionales.
9. La recogida se realizará siempre en presencia del Cliente o de su representante para verificar el estado de los caballetes y/o embalajes.
10. Si el Cliente solicita expresamente la recogida en la obra o lugar diferente de instalaciones del Cliente, este servicio se facturará en función del tiempo empleado y de la distancia en km.
El caballete, o cualquier otro aparejo de carga, se entrega al Cliente en buen estado, preparado para la carga que en ese momento transporta. Aun así, es obligación del Cliente verificar que el útil de carga es idóneo para su uso, y manipularlo conforme a la normativa de seguridad. El Cliente no podrá adicionar carga al elemento de transporte depositado, ni utilizarlo para una carga diferente a la que se le sirvió, ni para un menester distinto. En todo caso, el Cliente será responsable de cuantos daños y perjuicios se pudieran causar de forma directa o indirecta por los embalajes depositados, desde el momento que se efectúe la descarga de las mercancías.

12 ENTREGA – TRANSPORTE

Las mercancías encargadas por el Cliente serán suministradas a granel o en los embalajes y/o cualquier medio que el SOLUGLASS considere más apto para tal efecto. La entrega será realizada dentro del horario habitual. Si por orden del Cliente la entrega debe de ser realizada fuera de dicho horario, el Cliente asumirá los gastos derivados de este servicio. Bajo ningún concepto los conductores de SOLUGLASS accederán a zonas no autorizadas por el Reglamento de Circulación para realizar la entrega de los materiales, ni infringirán la normativa o la señalización de tráfico, ni incumplirán los tiempos de descanso y conducción establecidos. En el caso de que, para la entrega de la mercancía, sea necesaria la obtención de autorización, licencia, permiso o análogos, será el Cliente el único responsable de su obtención, ésta deberá de estar gestionada y obtenida antes de la realización de la entrega. SOLUGLASS deberá tener antes de proceder a la entrega, el documento acreditativo de la obtención de la autorización, licencia o permiso, junto con el justificante del pago de las tasas y/o impuestos.
Sin dicha documentación, no se realizará la entrega. SOLUGLASS no es responsable de los retrasos y/o problemas que pudieran surgir en la entrega como consecuencia de la ausencia total o parcial de autorización, o defecto en la misma, cuando esta es necesaria. Los gastos
derivados de dicha obtención siempre correrán a cargo del Cliente.
SOLUGLASS considerará efectuada y acreditada la entrega de los materiales, hecha efectiva la toma de posesión por parte del Cliente y la aceptación de las CGV si no existiere otro documento anterior, a partir del momento en el cual la mercancía haya sido puesta a disposición del Cliente en el lugar de entrega indicado por éste y los albaranes de entrega, hayan sido adecuadamente firmados y aceptados.
Con carácter general SOLUGLASS efectuará la entrega de las mercancías por sus propios medios. Los precios de Venta contemplan una sola entrega. Si por causas ajenas a SOLUGLASS se han de realizar más, el Cliente se hará cargo de los gastos derivados de este nuevo servicio. SOLUGLASS no realizará ningún tipo de ordenación dentro de los embalajes y/o caballetes, ni limitará su carga debido a dichas ordenaciones, referencias o a cualquier tipo de clasificación que pueda establecer el Cliente. Incluso para una mayor optimización de la carga, SOLUGLASS podrá unir pedidos de un mismo Cliente o dividir un pedido en entregas distintas. En el caso de que el
Cliente solicite algún tipo de ordenación, este servicio podrá ser facturado a parte por SOLUGLASS. Los vehículos destinados al transporte de las mercancías solo disponen del conductor de este, por lo que, es imprescindible para realizar la descarga, la presencia de
personal del Cliente.
Excepto pacto explícito o acuerdo por escrito en contrario, la mercancía viajará por cuenta y riesgo de SOLUGLASS hasta el punto de entrega, excepto en los supuestos que se indican a continuación:

La entrega de productos en obra deberá estar expresamente pactada y presupuestada, siendo de cuenta del Cliente el sobre coste que genere. SOLUGLASS se reserva el derecho de rechazar una entrega en obra si no se reúnen las condiciones de transporte, acceso y seguridad necesarias. Los gastos ocasionados por una eventual descarga en obra que precise de la inmovilización del vehículo o alquiler de grúa serán en todo caso a cargo del Cliente.
El transporte en ningún caso incluye las tareas de descarga o desestiba que siempre serán a cargo del Cliente.
En el caso de piezas o mercancías de dimensiones excepcionales, si éstas necesitan un embalaje o un transporte especial, los gastos serán en todo caso a cargo del Cliente.
Cuando es el Cliente el que recoge los productos o cuando él mismo organiza el transporte, dichos productos viajan por su cuenta y riesgo.
Es obligación del Cliente en el momento de la entrega y/o puesta a disposición de los productos, tener presente a un responsable autorizado, que, junto con el transportista o responsable reconocido por parte de SOLUGLASS, examinaran la conformidad con el pedido, la cantidad y la calidad de la mercancía entregada, debiéndose concretar cualquier deficiencia y/o incidencia que haya sido detectada y/o, surgida durante la misma. Sin perjuicio de los plazos que establece el artículo 336 del Código de Comercio para los casos de mercancías embaladas. SOLUGLASS no aceptará reclamaciones si antes no han sido concretadas en el albarán de entrega, especialmente en concepto de cantidad, roturas y en general de todos aquellos defectos o desperfectos que sean evidentes, excepto en el caso de que se trate de un vicio oculto.
No obstante, lo anterior, y con respecto a posibles vicios ocultos de las mercancías vendidas, en cuanto a su regulación se estará a lo previsto en el artículo 342 del anteriormente citado Código de Comercio.
En el supuesto de que existiera responsabilidad del VENDEDOR por defecto o rotura en algún producto, esta, vendrá limitada a la reposición de este. Para ello será requisito obligatorio la devolución del producto defectuoso o roto, si no se devolviere a SOLUGLASS por cualquier causa, una vez el VENDEDOR haya entregado la reposición de la unidad defectuosa, se procederá a facturar al Cliente el valor residual del producto no conforme y no retornado a SOLUGLASS.

El Cliente se responsabilizará y gestionará los residuos y embalajes que se utilicen en los envíos realizados, exonerando a SOLUGLASS de cualquier reclamación o responsabilidad de carácter medioambiental.
En todo caso, la carga, la descarga y, en general, cualquier manipulación del producto en el punto de entrega, se realizarán bajo la dirección del Cliente o la persona que este designe, aunque pertenezca a la empresa vendedora, siendo por tanto de cuenta y riesgo del
comprador los posibles desperfectos que pudieran causarse en el desarrollo de estas operaciones. Esta responsabilidad del Cliente se extiende incluso al supuesto en el que el transportista haya sido contratado directamente por SOLUGLASS, en cuyo caso se entenderá que, a efectos de esta contratación, ha obrado por cuenta directa del Cliente., todo ello sin perjuicio de las obligaciones adicionales que pudiera tener.

13 SOPORTE A LA COLOCACIÓN

En el caso de que el Cliente contrate con el VENDEDOR algún tipo de ayuda a la colocación, estos trabajos serán facturados aparte, en el caso de que se produzca alguna rotura y /o accidente, será por cuenta, cargo y responsabilidad del Cliente, sin que pueda ser motivo de anulación del pedido, de impago, o de indemnización alguna a favor del Cliente

14 CONDICIONES SERVICIO CAMIÓN GRÚA

Cuando el camión de reparto habitual del VENDEDOR disponga de grúa y el conductor esté autorizado por SOLUGLASS, podrá discrecionalmente efectuar la descarga de los productos a pie de camión, sin cargo al Cliente por este servicio, pero en todo caso, bajo responsabilidad del Cliente según las condiciones que se detallan más adelante.
SOLUGLASS, podrá prestar un servicio auxiliar con cargo al Cliente, consistente en la puesta a disposición del Cliente de un camión con grúa con objeto de realizar las operaciones de descarga, desestiba y/o colocación del material suministrado, actuando el operador de la grúa siempre bajo las instrucciones y responsabilidad de Cliente o de quien le represente en el momento de efectuar el trabajo y con arreglo a las condiciones que a continuación se indican:
La puesta a disposición del camión con grúa se realizará en todo caso previa petición del Cliente.
La realización de las operaciones de descarga se efectuará previa la adopción por parte del Cliente de las medidas de seguridad necesarias y con cumplimiento de las normativas aplicables, en cuanto a la ocupación de aceras o vías públicas.
El operador de la grúa podrá rechazar realizar cualquier manipulación de la carga sin el cumplimiento por el Cliente o su representante de las medidas de seguridad o de la referida normativa.
El Cliente deberá asignar un responsable para dirigir las operaciones de la grúa. El operador de la grúa siempre procederá conforme a las instrucciones de descarga del responsable designado para tal efecto.
El servicio auxiliar de descarga es totalmente independiente de cualquier contrato de suministro de material que haya concertado el Cliente con SOLUGLASS, en consecuencia, de conformidad con las presentes CGV, el Cliente reconoce expresamente que el servicio auxiliar de o desestiba del material suministrado se efectúa bajo su exclusiva responsabilidad y a su costa, asumiendo a su cargo el Cliente cualquier rotura de material que se produzca durante o como consecuencia de las operaciones de descarga.
Se considerarán operaciones de descarga cualquier actuación que se realice con la grúa del camión puesto a disposición del Cliente, tendente a la colocación de la carga en el lugar que determine el Cliente o persona que lo represente a partir de la llegada
del camión al punto de entrega de la mercancía. Se considerarán servicios independientes cada una de las descargas de camiones
diferentes que se realicen, aunque se trate del mismo Cliente y del mismo pedido o suministro, siendo su facturación separada.

15 DOMICILIO PARA REQUERIMIENTOS Y NOTIFICACIONES

Se designa como domicilio en el caso de notificaciones, requerimientos y emplazamientos el consignado por SOLUGLASS en la ficha de Cliente. A tal fin, el CLIENTE se compromete a enviar a SOLUGLASS, por escrito, una ficha de Alta con todos sus datos. Podrá el Cliente
modificar este domicilio si bien, deberá dar conocimiento (a través de email certificado, burofax o correo certificado con acuse de recibo) a SOLUGLASS de dicho cambio. Sin esa notificación, se entenderá que el domicilio no ha sufrido variación alguna.

16 MODIFICACIÓN, EXONERACIÓN Y APLICACIÓN CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Ningún término contenido en los pedidos o cualquier otra documentación remitida por el Cliente, invalidará, agregará o alterará las presentes CGV, excepto que así lo reconozca el VENDEDOR de manera expresa y por escrito suscrito por la Dirección de SOLUGLASS. A estos efectos se hace constar expresamente al Cliente que ningún empleado de SOLUGLASS y, en particular, ninguna persona del Departamento Comercial ni de Fabricación está autorizada para cambiar estas CGV o renunciar a cualquiera de los derechos establecidos sin tener el consentimiento específico y por escrito de un representante legal autorizado o apoderado por la Dirección de SOLUGLASS.
Las presentes CGV serán igualmente aplicables a los diferentes accesorios que SOLUGLASS deba o pueda fabricar o revender, ya sea para facilitar el montaje, el adecuado transporte o cualquier otra circunstancia.
Es potestad de SOLUGLASS, exonerar una o varias cláusulas de las presentes CGV, y ello en atención al Cliente o al negocio en concreto. En ningún caso, la exoneración o gratuidad de alguna clausula o servicio pasado y/o puntuales, constituye obligación para SOLUGLASS quien aplicará las cláusulas y el coste de los servicios presentes y futuros. En todo caso, cualquier renuncia expresa efectuada por SOLUGLASS será aplicable única y exclusivamente a la operación de Venta específica a la que corresponda.

17 PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

SOLUGLASS, en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007, informa que los datos de tal carácter que se faciliten con la finalidad de llevar a cabo la gestión contable, fiscal y administrativa. Así como el envío de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales que nos vincule, su análisis comercial y/o envío de ofertas realizadas por SOLUGLASS, serán tratados con la máxima confidencialidad y pasarán a
formar parte de un fichero propiedad de SOLUGLASS, el cual se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. El Cliente podrá ejercer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos
personales, así como el de revocación de consentimiento para cualquiera de las finalidades antes señaladas, mediante correo electrónico a la dirección info@soluglassl.com o bien por correo postal dirigiéndose a C/ Alfred Nobel, 10, 08430 La Roca del Vallès, Barcelona, donde consten claramente los datos de contacto, además de acompañar documento donde quede claramente acreditada su identidad.
Ante la posibilidad de eventuales requerimientos de información por parte de los organismos o entidades públicas competentes, y para ponerlos a su disposición, SOLUGLASS tiene la obligación de mantener los mismos conforme a la normativa vigente.

18 LITIGIOS

Los términos y Condiciones fijados en las presentes CGV se rigen por la ley española.
Si cualquier requisito, condición o cláusula incluida en las presentes CGV fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia, sólo afectará a dicha disposición o a la parte de esta que resulte nula o ineficaz, persistiendo los presentes Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
Para la resolución de cuantas discrepancias pudiesen surgir entre los contratantes como consecuencia de la interpretación, cumplimiento o ejecución de las presentes CGV, serán competentes los Jueces y Tribunales del domicilio social de SOLUGLASS, a los que las partes se someten expresamente, con renuncia expresa a su propio fuero, incluido el personal.

 

× Solicita tu presupuesto