Control de calidad del vidrio aislante: Lo que no se ve a simple vista, lo vemos igual.

El control de calidad es un proceso cada vez más importante y esencial en el mundo de la industria en general. Sin embargo este proceso fundamental no debe afectar la productividad.

Los procesos que controlan la calidad de un producto no deben ni pueden ser de tipo subjetivo, a discreción del operador que realiza la función. De hecho deben seguir los estándares para garantizar la uniformidad del producto.

En el mundo del vidrio plano, el control óptico de defectos de los productos está cada vez más implementado. Hoy en día, la tolerancia es cada vez más selectiva y el tiempo es cada vez más apretado. Así las empresas utilizan controles informáticos que ayudan al operador.

Durante el proceso de producción, el vidrio se mueve y, por lo tanto, puede sufrir rayas o suciedad sin excluir los posibles defectos de la materia prima que puede contener impurezas.

En este sentido, la solución adoptada hoy en el sector del vidrio es el «escaneo» de un panel de vidrio justo antes de la última etapa de procesamiento, llamada ensamblaje e inmediatamente después de la etapa de lavado.

El escaneo se realiza a través de un escáner que adquiere la imagen del vidrio. Después la imagen se analiza por software y sometida a ciertas comprobaciones, con el fin de poder catalogar el vidrio como «conforme» o «no conforme».

control de calidad vidrio aislante

Innovador sistema de control de calidad de las unidades de vidrio aislante

Para asegurar la más alta calidad del producto desde hace unos meses hemos incorporado un escáner de control de calidad electrónico en la línea de doble acristalamiento.

Gracias a este sofisticado sistema de inspección visual digital de la superficie del vidrio detectamos cualquier anomalía o imperfección no reconocibles a simple vista.  Por consecuencia hemos disminuido la incidencia de contaminación y daños de la superficie del vidrio, defectos del interior del vidrio y de la capa.  Aseguramos a nuestros Clientes un control constante del nivel de calidad.

Gracias a este sistema tecnológicamente avanzado incluido en nuestro proceso de producción, impulsamos nuestro programa de control de calidad para ofrecer productos de alta gama.

Soluglass, siempre un paso por delante

 

 

× Solicita tu presupuesto