Desde Soluglass queremos apoyar su negocios y por esto le proporcionamos la siguiente información acerca de las deducciones fiscales por obras de mejora de la eficiencia energética, tanto a nivel de viviendas como de edificios, incluso la renovación de los cerramientos. 

Deducciones fiscales en caso de vivienda en edificio plurifamiliar

20%
Los contribuyentes podrán deducirse el 20 por ciento de las cantidades satisfechas por obras realizadas entre el 6 de octubre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022 que hayan reducido la demanda de calefacción y refrigeración de al menos un 7%.
La base máxima anual de esta deducción será de 5.000 euros.

40%
Los contribuyentes podrán deducirse el 40 por ciento de las cantidades satisfechas por obras realizadas entre el 6 de octubre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022 que hayan mejorado el consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30 por ciento el indicador de consumo de energía primaria no renovable, o bien, hayan conseguido una mejora de la calificación energética de la vivienda para obtener una clase energética «A» o «B». 
La base máxima anual de esta deducción será de 7.500 euros.

Deducciones fiscales

Deducciones en caso de edificios de uso prevalentemente residencial

60% 
Los contribuyentes propietarios de viviendas ubicadas en edificios de uso predominante residencial podrán deducirse el 60 por ciento de las cantidades satisfechas por obras realizadas entre el 6 de octubre de 2021 y el 31 de diciembre de 2023, gracias a las cuales se haya logrado una reducción del consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética, de un 30 por ciento como mínimo, o bien, la mejora de la calificación energética del edificio para obtener una clase energética «A» o «B». 
Se asimilarán a viviendas las plazas de garaje y trasteros que se hubieran adquirido con estas.

No darán derecho a practicar esta deducción por las obras realizadas en la parte de la vivienda que se encuentre afecta a una actividad económica.
La base máxima anual de esta deducción será de 5.000 euros.

En todos los casos se tendrá que demostrar la mejora energética mediante certificado de eficiencia energética antes y después de la intervención.

× Solicita tu presupuesto