Información del análisi técnico

Información del análisis técnico

Los valores y términos utilizados en este informe se basan en EN 410:2011 y EN 673:2011. Los datos facilitados anteriormente representan VALORES NOMINALES en el centro del vidrio, sin ningún sistema espaciador o marco.
Los valores de Factor Solar (g) y el Índice Secundario de Transferencia de Calor (qi) para acristalamientos inclinados no están disponibles, dado que la Norma no indica un método de cálculo válido para estos atributos.
El calculador de nuestro proveedor está validado por KIWA para la ejecución de los cálculos de las características luminosas y solares de los
acristalamientos y el coeficiente de transmisión térmica de acuerdo con EN 410:2011 y EN 673:2011:
Para los productos laminados no garantiza que su configuración vaya a ajustarse a la normativa aplicable en materia de seguridad de estos productos.
El usuario es el único responsable de evaluar las especificidades de la colocación y escoger la composición adecuada de acuerdo con la certificación de la normativa pertinente, así como de garantizar su conformidad con la normativa aplicable en materia de seguridad de este tipo de productos.
Referente a los productos de vidrio laminado con la capa en contacto con el intercalario pueden presentar pérdida del aislamiento térmico y cambio de tonalidad comparado con la capa no embebida dentro del vidrio laminado.
Productos Reflexión No Especular (Traslucidos o Difusos) tales como intercalarios translúcidos, vidrios con superficies mateadas al ácido o
superficies con serigrafías están limitadas a las actuales tecnologías experimentales. Los actuales métodos de medición únicamente capturan físicamente una parte de la radiación resultante, por tanto, los resultados de las prestaciones que se puedan mostrar, calcular o basar estas mediciones no son conformes a ninguna normativa (incluyendo EN 410) y deben ser usadas únicamente como una referencia. Asimismo, los valores reales pueden variar significativamente en función del proceso exacto de fabricación así como del
espesor y color del material difuso.

Terminología según la normativa EN 410:2011/EN 673:2011

1. Transmisión de Luz Visible (Tv, %): Porcentaje de la luz incidente, en el rango de longitudes de onda de 380 a 780nm, que atraviesa el vidrio.

2. Transmisión Ultravioleta (Tuv, %): Porcentaje del componente UV de la radiación solar incidente, en el rango de longitudes de onda de 280 a 380nm, que atraviesa el vidrio.

3. Transmisión Energética Solar Directa (Te, %) Es el porcentaje Energía Solar incidente, en el rango de longitudes de onda de 300 a 2500nm, que atraviesa el vidrio directamente.

4. Reflexión de Luz Visible Exterior/Interior (Rv, Ext/In %): Porcentaje de la luz visible incidente que es reflejada directamente por el vidrio.

5. Reflexión Solar Directa Exterior/Interior (Re, Ext/In %): Porcentaje de la Energía Solar incidente que es reflejada directamente por el vidrio.

6. Absorción Energética Solar (Ae, %): Porcentaje de la Energía Solar incidente que es absorbida por el vidrio.

7. Valor U (Ug, W/m2 K): Es el parámetro del acristalamiento que caracteriza la transferencia de calor a través de la parte central del
acristalamiento, sin considerar la contribución de los bordes, e indica el flujo de transferencia de calor en régimen estacionario, por diferencia de temperatura entre los ambientes que separa. Cuanto más bajo es el valor, mejor es el aislamiento. EN 673 define el valor con 1 cifra decimal.
El valor puede ser proporcionado con 3 cifras decimales a efectos informativos.

8. Factor Solar “g” o Transmisión energética solar total (g%): Es la radiación solar total que atraviesa el vidrio.

9. Coeficiente de Sombra (sc): Es el factor solar dividido por 0.87. Es la medida de ganancia energética solar comparada con un vidrio claro de 3mm, al cual se designa un valor de referencia de 1.

10. Índice Secundario de Transferencia de Calor (qi): Es el resultado de la transferencia de calor por convección y radiación Infraroja de onda larga reemitida por el propio vidrio, como consecuencia de su absorción solar incidente.

11. Indice de Rendimiento de color en transmission, D65 (Ra): Es el cambio de color de un objeto como resultado de la luz transmitida a través del vidrio.

12. Atenuación acústica: Se refiere a la capacidad de un material para
reducir la transmisión de sonido de un ambiente a otro

Exoneración de responsabilidad

Se proporciona este análisis de prestaciones con el propósito limitado de ayudar al usuario en la evaluación de las prestaciones de los productos de vidrio identificados en esta ficha técnica.
Los datos espectrales correspondientes a los productos fabricados por nuestros proveedores constituyen valores nominales derivados de muestras típicas de producción o ensayos iniciales de tipo, realizados para la certificación CE, y pueden variar en función de tolerancias de fabricación y cálculo.
Los valores proporcionados son generados por nuestros proveedores siguiendo prácticas de ingeniería establecidas, así como los estándares de cálculo aplicables.

Las características del acristalamiento pueden verse afectadas por numerosos factores, entre ellos el tamaño de los paneles, la orientación del edificio, el sombreamiento, la velocidad del viento, el tipo de instalación o el proceso de producción. Tanto los resultados como la aplicabilidad del análisis están directamente relacionados con los datos proporcionados por el cliente, y los resultados pueden verse afectados de forma significativa por cualquier modificación de las condiciones reales.

Los clientes que piden este análisis se responsabilizan de garantizar que la aplicación prevista es adecuada y respeta todas las leyes, reglamentos, normas, códigos deontológicos, directrices de procesamiento y demás requisitos pertinentes. Soluglass no garantiza que la composición reflejada en las fichas técnicas solicitadas vaya a estar disponible para su suministro. El usuario se responsabiliza de comprobar con el fabricante la disponibilidad de cualquier tipo de vidrio o composición.
Todas las capas templables deben someterse a tratamiento térmico ya que los valores especificados para estas capas son válidos sólo una vez que se ha completado el proceso de tratamiento térmico.
Aunque nuestros proveedores han hecho todo lo posible, de buena fe, para comprobar la fiabilidad de las herramientas utilizadas para este análisis, éstas pueden incluir errores de programación desconocidos que podrían arrojar resultados inexactos.

El cliente asume todos los riesgos asociados a los resultados proporcionados y es el único responsable de seleccionar los productos adecuados para su aplicación. Soluglass no emite ningún tipo de garantía expresa ni tácita en relación con las herramientas utilizadas en este analisi. No se emiten garantías de comerciabilidad, no infracción e idoneidad para un fin concreto en relación con las herramientas utilizadas por nuestros proveedores y este análisis, como tampoco garantías tácitas generadas por ministerio de la ley o de otra forma. Las únicas garantías aplicables a los productos de Soluglass son las que nuestros proveedores proporcionan de forma individual y por escrito en relación con cada producto. Soluglass no se responsabilizará bajo ningún concepto de cualesquier daños y perjuicios de carácter directo, indirecto, especial, emergente o colateral relacionados con las herramientas y análisis de nuestros proveedores o derivados de su uso.

× Solicita tu presupuesto