Gracias a Decorss se pueden realizar proyectos de interiorismo para el baño:
encimeras para lavabos, mamparas para ducha, estantes, puertas, etc.
De hecho la superficie cristalina del vidrio se presta a un sin fin de efectos decorativos. Por ejemplo deja entrever la sugestiva inserción de materiales, puede ser impreso sobre acabados diferentes para lograr infinitos diseños personalizados. Además el vidrio laminado puede ser templado para garantizar una mayor resistencia.

Además el vidrio laminado puede ser templado para mayor seguridad.

Una de las particularidades del vidrio es que sus calidades estéticas permanecen inalteradas en el tiempo. Además podemos fabricar losas de vidrio de grandes dimensiones para obtener superficies amplias y elegantes sin soluciones de continuidad. Materiales, texturas, atmósferas encuentran en el vidrio nuevas expresiones gracias a técnicas de transformación exclusivas que modifican la superficie en relación al efecto visual deseado.
Así nacen productos únicos para la arquitectura y el design, tanto a nivel sensorial como de transmisión / difusión de la luz.

Efectos decorativos para el Baño

El baño es el entorno del hogar dedicado al cuidado de uno mismo y, por ello, la característica más importante de una pared de vidrio elegida para delimitar su superficie o dividirla en varias partes es sin duda su capacidad para garantizar la privacidad.

Para reducir la transparencia de la pared, se puede jugar con inserciones, texturas o colores alternando, en la estructura, paneles de vidrio simples con paneles opacos o semi opacos consiguiendo el Efecto que veo, no veo.

Una pared de vidrio es la solución perfecta si se trata de un baño privado al servicio de un dormitorio, especialmente si es ciego. La transparencia del divisor deja fluir la luz natural y expande visualmente el espacio, haciéndolo fresco y aireado incluso si los metros cuadrados disponibles no son muchos.

Armonía entre las partes: como lograr un conjunto perfectamente coordinado.
Sistema de pared personalizable que se puede utilizar para crear todas las particiones en el baño

Decorss representa una solución eficaz e inteligente para:

  • la pared principal del baño, que define el entorno del resto de la casa
  • la cabina de ducha, ya sea completamente cerrada o parcialmente abierta
  • cualquier división entre las diversas partes del baño: el área sanitaria, el lavabo, la bañera, etc. hasta el área de lavado o guardarropa, si se está en la misma habitación
  • accesorios como por ejemplo repisas, baldosas, superficies de apoyo

mampara baño

Vidrio, la última tendencia en diseño de baños

Los elementos de vidrio, como estanterías y mamparas, valorizan el baño con un diseño contemporáneo y moderno. Un estilo que los arquitectos definen fresco y ligero. Nace el baño de cristal, un baño moderno y de tendencia. El vidrio se vuelve sofisticado, asegurando una ejecución sinuosa de los accesorios de decoración sin apelmazar el espacio. Gracias a sus propiedades, el vidrio se presta a diversos procesos, desde el más simple y económico hasta el más complejo para detalles lujosos y exclusivos.

El estilo ligero de los elementos de baño en cristal, también combinan a la perfección con muebles clásicos. Sin demasiado esfuerzo, se pueden limpiar rápidamente. Además son resistentes a los arañazos y las manchas.
Especialmente el vidrio coloreado hace que el baño sea único y particular según las necesidades del cliente.
Gracias a la variedad de Decorss en los colores más dispares, podrás jugar con diferentes estilos y atrevidos contrastes.

Todos los vidrios de la gama Decorss satisfacen la normativa de vidrios de seguridad.

El vidrio templado es un material excelente, sólido, resistente a los golpes y difícil de desgastar. Prácticamente es casi imposible que las mamparas de ducha de vidrio templado se agrieten o se rompan, incluso con las presiones comunes y los impredecibles impactos accidentales

El vidrio mateado al ácido destaca por su característica superficie opaca y se puede obtener mediante el uso de dos técnicas: grabado y arenado. Sofisticado y original, muchos muebles de baño se caracterizan por la alternancia de partes brillantes y esmeriladas. Este tipo de mueble de baño puede ser transparente, coloreado y tener decoraciones y diseños.

Mamparas de baño. De los tamaños más dispares, actúan como pared de separación y a menudo caracterizan las cabinas de ducha

Espejo decorativo: tendencias 

Para el tamaño del espejo, las últimas tendencias invitan a insertar soluciones originales, como espejos asimétricos o extra grandes. Además del simple espejo rectangular o cuadrado, definitivamente están de moda los modelos ovalados y las formas irregulares. El espejo de cristal, con su juego de luces, realza la lámpara integrada en el propio espejo, permitiendo que el baño se ilumine de forma natural y difusa, haciendo más agradable la rutina diaria. También hay espejos de vidrio retroiluminados que dan una luz más emocional al baño.

espejo baño

El vidrio decorativo en el baño, una joya del diseño

El vidrio decorativo es el toque de clase para hacer un baño moderno y elegante. No solo eso, combina bien con cualquier tipo de mobiliario, tanto clásico como contemporáneo. Es la mano de obra del vidrio lo que convierte a estos lavabos en joyas preciosas, únicas, sobre todo de gran impacto visual, que garantizan enormes ventajas frente a los lavabos de otros materiales. Aunque aparentemente frágiles, con los nuevos tratamientos tienen las mismas características físicas y mecánicas que, por ejemplo, la porcelana y duran más. Resistente a los agentes atmosféricos, manchas y ácidos, es particularmente higiénico.

De hecho cualquier superficie de vidrio es fácil de limpiar, con un detergente neutro y un paño suave. Sobre todo el vidrio, entre otras cosas, permite un alto nivel de personalización. Está disponible en una variada selección de colores, formas y tamaños, desde los más refinados hasta los más decorados. El vidrio es el comodín extra, con su juego de luces, sus facetas y sus transparencias, que hace del baño un espacio de diseño. Incluso se integra a la perfección con cualquier otro material, produciendo contrastes decididamente originales.

Estantes de vidrio para un baño minimalista

Un baño minimalista no significa espartano, sino adecuado para un hogar moderno. Este estilo privilegia muebles funcionales que no renuncian a la estética, aunque sean simples y esenciales. Perfectas para este baño moderno son las baldas de cristal, disponibles y hechas a medida. Los modelos transparentes son los más elegidos porque son personalizables con inserciones. Si, por el contrario, se opta por baldas de cristal, en cristal extraclaro, el resultado es un mayor brillo y luminosidad. Lujosos y contemporáneos, los estantes de vidrio decorativo quedan perfectos, se prestan a cualquier estilo.

Ver más soluciones para cada habitación de la casa

 

× Solicita tu presupuesto