¿Estás buscando opciones para tener ahorro en luz en tu hogar? En este artículo te presentamos la innovadora tecnología del vidrio aislante Q Glass que te ayudará a disminuir gastos en electricidad.

Qué es el vidrio aislante Q Glass

Es muy usual pensar que es momento de buscar la economía cuando las facturas de luz son cada vez más elevadas. Pero, no solo estaríamos ahorrando dinero, sino que además estaríamos contribuyendo a disminuir el uso de recursos
naturales.
Entre las diversas alternativas para lograr un ahorro en la luz está la opción de emplear en nuestro hogar el vidrio aislante Q Glass. Son tantos los beneficios que aporta este material que es imposible no considerarlo para la vivienda o la oficina.

Este vidrio aislante se caracteriza por tener en su composición una o varias cámaras de gas Argón. Este último es el que le aporta la calidad y las propiedades únicas a este tipo de vidrio.

Beneficios del Q Glass para lograr un mayor ahorro en luz

Este vidrio al contener gas argón contribuye al ahorro en luz en nuestro hogar gracias a la singularidad de sus propiedades. Te las explicaremos a continuación:
? Seguridad. El gas argón contenido en estos vidrios se encuentra naturalmente en la atmósfera. Debido a que carece de olor, color y no es
inflamable, no representa ningún riesgo es caso de que se presente una fuga.
? Excelente aislante. Al ser de doble acristalamiento se logra mayor reflejo de calor. Con esta propiedad es posible disminuir costes en electricidad  porque se reduce el uso de aire acondicionado o calefacción. Esto se debe a que se mantiene una temperatura más equilibrada, ni muy fría, ni muy caliente.
? Resistencia U/V. Este material evita que traspasen los rayos ultravioleta, lo que protege alfombras, cortinas y muebles al recibir luz solar.
? Menos ruido exterior. Se disminuye de manera considerable el ruido, debido a que las ondas sonoras rebotan y no penetran al interior del domicilio con tanta potencia.
? Previene condensación. La deshidratación en las moléculas del argón evita que estas tengan mucho movimiento, lo que evita condensaciones.

? Luz Natural. Con una buena iluminación natural se obtienen ambientes cálidos y visualmente cómodos que no requieren luz artificial. Esto
representa un ahorro económico y bienestar al medio ambiente. Se calcula que un 47% de la energía utilizada en una vivienda es dedicada solo para iluminar.
Si bien es cierto, es un poco más costoso que un vidrio convencional, pero los beneficios son tantos que esto es una gran inversión que con el tiempo te permitirá ahorrar en energía.

vidrio aislante Q Glass

Aspectos a considerar antes de colocar Q Glass en nuestro hogar

Seguramente has implementado otras estrategias para reducir costos en tu factura eléctrica, pero si decides instalar ventanas de vidrio Q Glass verás la diferencia.
Se estima que el 26% de las pérdidas de calor en las viviendas se producen a través de las ventanas.
Al mantener una temperatura equilibrada no dependerás del aire acondicionado o calefactor para sentirte cómodo en tu hogar. Debes considerar los siguientes aspectos que determinan la eficiencia de una ventana.
• Marco y calidad de material. Los marcos pueden ser de cualquier material, lo importante es que sean de buena calidad para evitar el desgaste que permite el ingreso de las corrientes de aire.
• Instalación adecuada. Si deseas asegurar tu inversión, lo mejor es contratar a expertos. Una instalación mal hecha o un sellado inadecuado ocasiona pérdidas de energía.
• Composición del vidrio. Para una ventana con el adecuado aislamiento se debe tener en cuenta la composición del vidrio, ya que esto representa al menos un 80% del área de la ventana.

Como pudiste darte cuenta, el Q Glass es una gran alternativa para el ahorro en luz. Es un material que pasa por muchos controles en su producción para lograr un producto de la mejor calidad. Además, estos vidrios tienen una garantía de 15 años contra condensación o suciedad que pueda producirse en su cámara interna.

× Solicita tu presupuesto