La encimera de cocina en vidrio puede dar una sensación de luminosidad y ligereza a toda la cocina. 

El vidrio se usa a menudo como material de revestimiento, porque siempre es elegante e ideal en ambientes modernos. Una encimera de cocina de cristal se adapta a modelos con puertas de cristal, pero también con cocinas en madera, metal, laminado o lacado, dando al ambiente un tono minimalista y siempre refinado.

Gracias a Decorss se puede realizar encimeras de cocina en vidrio con diferentes efectos para satisfacer todos los gustos.

La principal ventaja de amueblar la cocina con encimeras de vidrio es combinar un excelente impacto estético, facilidad de limpieza y notables características higiénicas, debido a la no porosidad del material.

Además, el uso del vidrio permite ampliar los espacios, dando sensación de luminosidad y ligereza al entorno, y por tanto es ideal incluso en cocinas pequeñas.

Por último, el vidrio es un material natural, totalmente respetuoso con el medio ambiente y reciclable.

encimera de cocina en vidrio

Cualidades del vidrio

  • transparencia
  • impermeabilidad
  • compacidad: no es poroso
  • higiene
  • resistencia al calor
  • facilidad de limpieza
  • ligereza visual

 

Encimera de cocina en vidrio: Mayor sensación de espacio

El uso del vidrio para encimeras de cocina permite crear un ambiente con mayor sensación de espacio, muy luminoso y menos pesado respecto a otros materiales. Es especialmente adecuado para amueblar estancias pequeñas debido a sus características intrínsecas y se puede combinar fácilmente con madera y metal. La combinación de vidrio y madera da lugar a la creación de ambientes clásicos y modernos, mientras que la combinación de vidrio y metal tiene una connotación decididamente más moderna.

Sin embargo la característica principal de las superficies en vidrio es la de combinar un fuerte impacto estético con garantías de higiene y limpieza confiables y concretas.

Las pruebas de laboratorio realizadas por centros especializados en vidrio han demostrado que el vidrio es confiable en su resistencia al ataque de las manchas.

El vidrio decorativo Decorss permite elevar el vidrio a elementos de diseño, permitiendo inserciones de materiales, combinaciones de acabados y diseño personalizado. 

Por ejemplo se puede reproducir la textura de materiales orgánicos o utilizar elementos dicroicos. 

 

× Solicita tu presupuesto